Adiós Frizz

Belleza y Salud

Llega a Colombia la NUEVA línea TRESemmé KERATIN, un innovador tratamiento contra el Frizz para usar en casa. Esta línea lleva el poder de la transformación del salón, alta tecnología e innovación a aquellas mujeres que buscan constantemente un cabello liso y con frizz controlado hasta por 7 días*.La tecnología ThermaFlex® hace parte de la nueva línea, lo que hará que las mujeres dejemos de luchar cada mañana para controlar nuestro cabello y digamos #AdiósFrizz.

Pasos para decir #AdiósFrizz
1. Lava tu cabello con la línea TRESemmé Keratin (shampoo + acondicionador).
2. Aplica y distribuye la loción Keratin sobre el cabello húmedo.
3. Seca tu cabello con el secador.
4. Activa el tratamiento con la plancha.
5. Disfruta de un cabello con frizz controlado hasta por 7 días*.

Adriano Nepa, reconocido estilista y embajador de TRESemmé para Colombia y Ecuador, nos ayuda a resolver 3 de las inquietudes que tenemos las mujeres para lograr resultados de salón todos los días.

¿Cuáles son las causas del frizz?
La falta de hidratación en el cabello, ácidos grasos esenciales y proteínas suelen ser una de las causas del frizz. Normalmente los cabellos ondulados a crespos son más propensos a este fenómeno pues por sus condiciones tienden a ser más secos. Ellos a ser sometidos a cambios de clima, a lugares que presenten mayor humedad y a estar sometidos a la plancha o al secador, suelen presentar frizz rápidamente. Este fenómeno ocurre dado que el cabello busca regresar a su estado natural y la humedad lo que hace que aumente la fricción en la fibra capilar dando como resultado un pelo esponjado, desordenado y con frizz.

¿Cómo evitar y controlar el frizz en la mañana?
Lo primero es escoger los productos adecuados para cada tipo de cabello, recomendados por estilistas profesionales y con calidad de salón. Luego es importante que no todos los días se lave el cabello, y si se va a lavar debe ser con agua tibia o fría para sellar las fibras capilares. Una mascarilla hidratante una vez al mes es clave para mejorar la condición del cabello y prevenir el frizz.

¿Qué tipo de tratamiento recomienda para evitar el frizz?
Un producto que domine tu cabello, que ayude a experimentar un control de frizz, como la línea de Productos Keratin® by TRESemmé. Esta colección fue formulada especialmente para nutrir y reparar cada fibra, para dejar el cabello suave y brillante, controlando el frizz hasta por 7 días * con el uso de la línea completa. El resultado final tras la utilización del producto, depende de las características del cabello de cada mujer (textura y cantidad). La tecnología asociada con el calor del secador y plancha deja el cabello suave y con frizz controlado, alineado y más liso respecto a cómo es naturalmente antes de utilizar la línea.