Mi cocina creativa: entrevista

Belleza y Salud

Entrevistamos a la autora del libro Mi cocina Creativa, entérate lo que motivó a Catalina Aristizábal a tener este estilo de vida saludable, «quise retarme un poquito y arranqué con mucha disciplina, no pensé que la tuviera, al principio me costaba; por eso le doy ánimo a todas las mujeres para que no tengan excusas y decidan cuidarse».

Qué podemos encontrar en este libro?

«Van a tener esa motivación para sacar tiempo para cuidarse, encontrarán tips para tener una alimentación saludable, además de recetas y ejercicios para hacer en casa».

Es bueno hacer dietas?

«No hablo de dieta, sino de buenos hábitos, si los tienen, no deben sufrir de sobrepeso ni de delgadez extrema. La gente no sabe alimentarse con porciones, por eso en el libro lo incluyo, para que sepan a cuánta cantidad se refiere cuando hablamos de porciones de los diferentes alimentos. Es necesario que aprendan cómo es la distribución de las 5 o 6 comidas al día. Creen que para adelgazar hay que dejar de comer y eso no es verdad. Es distribuir bien las comidas».

Cómo saber si estamos alimentándonos bien?

«Hablo en el libro  sobre las etiquetas para que seamos conscientes de lo que estamos comiendo. Que sepamos cuánto sodio estamos ingiriendo.  Es aprender  poco a poco a comer mas saludable para sentirnos y vernos bien».

Qué recomendación le das a tu lector para finalizar?

«Hay que darse la oportunidad de conocer nuevos alimentos y cocinarlos de manera divertida, con recetas que puedan compartir con la familia. En el libro van a encontrarlas».