Ballet de la Bella Durmiente en Cinemark

Entretenimiento

El próximo 15 de mayo, en Cinemark, uno de los mejores ballet de todos los tiempos, llega para deleitar a sus espectadores con un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos. La Bella Durmiente del Royal Ballet celebra los 70 años de producción histórica.

La hada impía Carabosse está furiosa porque no fue invitada al bautizo de la princesa Aurora. Como muestra de su maldad deja un hechizo a la recién nacida, diciendo que un día la princesa se pinchará el dedo y morirá. La hada Lila hace su propio regalo de bautizo un ablandamiento de la maldición: “Carabosse: Aurora no va a morir, pero se cae en un sueño profundo, que sólo el beso de un príncipe se romperá”.

Un clásico

La Bella Durmiente ocupa un lugar especial en el repertorio del Royal Ballet. Fue el ballet con el que la Compañía reabrió The Royal Opera House en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, su primera producción en su nueva casa en Covent Garden. Margot Fonteyn bailó el papel de la hermosa princesa Aurora en la primera actuación, con Robert Helpmann como el príncipe Florimund. Sesenta años más tarde, en 2006, la escenificación original de 1946 fue reavivada por el entonces director de The Royal Ballet Mónica Mason y Christopher Newton, regresando a los maravillosos diseños de Oliver Messel y trajes brillantes al escenario.

Magistral coreografía del siglo XIX de Marius Petipa se combina con secciones creadas para el Royal Ballet por Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Juntos crean una secuencia encantadora de gemas en el repertorio de ballet desde el emblemático Rose Adage, cuando Aurora conoce a sus cuatro pretendientes reales, y el vals de guirnalda hacia el Vision Pas de deux, Florimund ve a Aurora por primera vez y la invita a el baile con los invitados logrando el ballet un glorioso cierre. A lo largo de todo, la puntuación magistral de Piotr Il’yich Tchaikovsky lleva la música del ballet a una altura de pasión, sofisticación e intensidad que, posiblemente, nunca ha sido superada.

 

La transmisión se hará en diferido y con subtítulos en español el próximo lunes 15 de mayo, en su horario de 6:00 de la tarde. Las boletas ya están a la venta en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros seleccionados. Bogotá en Atlantis, San Rafael y Parque Colina, Pereira Parque Arboleda, Cali en Pacific Mall, Medellín en El Tesoro, Santa Marta en Buenavista.