Braveheart

Entretenimiento

El 10 de octubre a las 7:00 pm llega Braveheart a Cinemark, siendo este el tercer clásico de la temporada número 11 de los Clásicos Cinemark. Ganadora de 5 premios Oscar, 10 nominaciones y ganadora de 7 premios más de la industria cinematográfica. Como siempre, Cinemark Colombia trae la mejor oferta para entretener a todos los espectadores del séptimo arte.

Historia: En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío.

Tras su prometedor debut en la dirección con la modesta y bienintencionada «El hombre sin rostro» (The Man Without Face,1993), Gibson sorprendió a todos al arriesgarse con una superproducción no muy frecuente en los años noventa: un drama de 3 horas lleno de fuerza y ritmo sobre un héroe independentista escocés de principios del siglo XIV. Su relato de lucha por la gloria y la libertad, sus asombrosas escenas de acción y su romántica historia, la hicieron merecedora de Oscar, además de arrasar todas las taquillas con una película de pérdidas y conquistas de tierras y corazones, que esconde sus debilidades y convencionalismos a base de espectáculo y épica. Muy entretenida.