DLUE PRESENTA: “PARA CUIDAR DE TI”

Entretenimiento

PARA CUIDAR DE TI» llega justo para animar a todos los que estén pasando por circunstancias difíciles, para cuidarnos, para dejar ir los pensamientos negativos y abrazar la vida, para pintar un nuevo amanecer, para escribir una nueva historia en cada página en blanco que nos ofrece nuestro libro de vida.

“PARA CUIDAR DE TI” fue escrita por Dlue y nació hace dos años junto a la dulce armonía del ukulele, instrumento que siempre lo acompaña.  “Estamos en un mundo dónde las redes sociales nos invaden con imágenes de vidas perfectas, somos asediados por espejismos y creemos estar solos en esta lucha de vivir la vida real«afirma Dlue.  La canción es para todos los que están pasando por malos momentos, para todos los que han opacado la esperanza de continuar en la vida, para todos los que creen que el destino está escrito y no es posible cambiarlo. 
  
La producción de este tema se inició el año pasado en los estudios MCL Records en la ciudad de Buenos Aires, (ARG), y Durante el 2020, en los estudios Cibal ubicados en la misma ciudad, se materializó la colaboración junto a Alfo Urrutia.
 
Todos los intérpretes, en esta ocasión, hacen parte de un video muy especial hecho en casagrabado en confinamiento entre Bogotá y Buenos Aires. 
 
Los artistas que participan y acompañan a Dlue, en la canción Para cuidar de ti, son músicos argentinos reconocidos.  Alfo Urrutia (quien abrió los más recientes conciertos de Joaquín Sabina, Sergio Dalma y Roberto Carlos);  Ale Conde (bajista decantautor argentino Axel, y bajista de Melendi, Carlos Baute, entre otros artistas) y Riqui González (baterista de la banda argentina “Los Rancheros”).  Riqui también participó en la grabación de los primeros discos de Andrés Calamaro y ha compartido escenarios con artistas como Fito Páez. Gutty Gutiérrez (actual guitarrista de la banda argentina Sponsors, liderada por Joaquín Levinton).

Acerca de DLUE: 
Cantautor colombiano de música pop – rock en español, con influencias del rock argentino. Abogado de profesión, en el 2015 decide dar un giro completo a su vida y dedicarse a su carrera musical, realizando estudios en producción, para posteriormente viajar a Argentina, donde recibe la recomendación para trabajar con el productor y cantautor argentino Alfo Urrutia.

En el 2018, DLUE lanzó sus dos primeros sencillos, iniciando con Canción Desnuda que en palabras de una seguidora “toca el alma y traspasa el corazón”. Su segundo sencillo, Estar los dos, tema que hoy supera las 50 mil reproducciones en YouTube, expresa la fuerza del sentimiento por ese ser que te acompaña siempre, sin importar la especie, religión, género y creencia; una canción hecha para todos.

En el 2019 lanza dos canciones más. La primera Cuando no te tengo aquí, expresa la ilusión del regreso del ser que se aleja y que genera un profundo dolor con la distancia; está canción superó el millón de reproducciones en YouTube  y se encuentra muy cerca de las 20 mil reproducciones en Spotify. La segunda canción llamada Canción corta, habla en pocas palabras de una despedida a ese amor que ya no funciona…Por ti… por mí… si valía la pena…

A finales del 2019, llegó por los tejados El Gato Lolo, un rock blues inspirado en las oscuras noches de la ciudad, escenario dónde noche a noche se conectan corazones apostándolo todo por el amor. Una historia que, en forma caricaturesca, tiene como protagonista a un gatico que se enamora perdidamente, … Le quedaba una vida… seis perdió en el amor…

Este 2020 inició con Ser más fuerte, una canción que refleja aquellos momentos donde nos enfrentamos a distintos problemas en la vida, donde un abrazo puede ser nuestra ayuda y nuestra fuerza para seguir.

Hace dos meses presentó su sencillo Ya no tenía luz. “Estaba ahogado en silencio, esperando el momento de poderte abrazar…” no somos inmunes al dolor, al miedo o a la depresión. Poder gritar estos sentimientos, nos ayuda a liberar el alma y a pisar más fuerte.

ACERCA DE ALFO URRUTIA:
Cantautor, productor, ingeniero de grabación y operador profesional de sonido en vivo y estudio, nacido en Argentina.  

Durante su trayectoria musical, Alfo ha compartido escenario con reconocidos artistas, tales como Coti, Los cafres, La Vela Puerca, La Mississippi, Javier Calamaro, Palito Ortega, Los Rancheros, Alejandro Lerner, Leon Gieco y decenas de importantes referentes de la música nacional argentina, además de realizar shows en Uruguay, Paraguay y Bolivia. En el año 2017, fue elegido para abrir los conciertos del Cantautor Español Joaquín Sabina, en los 11 Luna Park de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).  Entre los años 2018 y 2019, en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), Alfo realizó los opening de Sergio Dalma y Roberto Carlos, respectivamente.

Actualmente, Alfo se encuentra grabando su nuevo disco, componiendo canciones y produciendo a distintas bandas y solistas en toda Latinoamérica.