«El chisme», de Reykon

Entretenimiento

“EL CHISME” es un tema producido por dos astros del reggaetón de Colombia: Sebastián “Cheztom” Sánchez, productor principal de todos los éxitos de REYKON y Andrés “SKY” Ramírez, reconocido productor de varios artistas del género. Con esta nueva canción, REYKON asegura añadir un paso firme dentro del género urbano, manteniendo su estado como “El Líder” de Colombia y del mundo.

En los próximos meses REYKON irá de gira promocional en apoyo a este nuevo sencillo alrededor de los Estados Unidos, Latinoamérica y España. En el mes de octubre estará participando en la 5ta edición del Festival People En Español en Nueva York, donde será uno de los artistas del panel urbano liderado por Alex Sensation, además de ser uno de los actos musicales dentro del prestigioso Festival.

Hablamos con él:

¿El chisme es un precio que se debe pagar por ser famoso?

Reykon: «El Chisme abarca a todo el mundo, obvio, nosotros que somos figuras públicas estamos más expuestos. Cuando decidimos meternos en esto debíamos tener claro que eso va a pasar. Pero, definitivamente, este tema es muy cotidiano, no es solamente mío, así que mejor, me relajo».

¿Por eso se te ocurrió hacer la canción?

R: «A mí me gusta escribir sobre lo que me pasa. Casi todas las canciones nacieron de una vivencia, aunque normalmente no la escribo en el momento. Esta si fue en el momento, pero a mí me gusta gozarme la música así: contando las vivencias. Creo que es la mejor manera de contar todo lo que me pasa».

¿Dónde te gusta escribir canciones?

R: «En mi estudio de grabación. Hice mi estudio muy cerca de mi casa porque he tenido cuatro estudios en Medellín, pero todos me quedaban muy lejos, y me daba mucha pereza ir. Era muy difícil, por ejemplo, se me regó algo en la camiseta entonces decir: ‘Ya vengo, y vuelvo’; No. Eso estaba muy lejos. Ya me voy y ya no vuelvo, mejor me quedo en mi casa (risas). Por eso, construí un estudio muy cerca de mi casa. Ahora, si se me puede regar algo encima, y puedo ir y volver”.

¿Cómo mantener la vida privada lejos de los focos de los medios de comunicación?

R: “No sé cuál es el secreto, pero creo que lo he hecho bien porque yo nunca he metido a mi familia en nada. Muchas veces, incluso, hay portadas de revistas, muy importantes, que me piden que salga también mi familia, entonces prefiero no salir. Yo creo que hay cosas que son más importantes y, no por ganar fama, voy a sacrificar a mi familia”.

¿Tu familia tiene claro que salen muchas noticias sobre ti, cómo lo manejan?

R: “Tienen plena confianza en lo que yo soy, siempre cuento todo. Obviamente, ellos llevan años adaptándose a esto, entonces el proceso va muy adelantado”.

¿Qué proyectos vienen para tu carrera?

R: “Viene el álbum el próximo año y se viene el remix del chisme. Como yo siempre digo, las cosas hasta ahora están comenzando. Desde que Dios me dé salud y vida yo voy a estar haciendo música”.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser músico?

R: “No sé en qué momento pasó, se me cambió el fútbol por la música. Aunque el fútbol lo sigo teniendo ahí guardado, algún día voy a ser jugador profesional; ¿O estoy muy viejito, cierto? ( risas). El fútbol me encanta. Como a los 19 años me empezó a gustar la música, y me lancé. Yo no tengo familia que toque instrumentos, pero mi papá fue muy salsero. En mi casa siempre escuché salsa y conozco mucho del tema. Eso me rodeó y me influenció mucho”.

¿Qué les dices a los jóvenes que quieren ser artistas?

R: “Es muy difícil. Todos dicen mentiras, y dicen que luchen y eso… pero sí es muy difícil. Si es realmente apasionado, hágale, algo va a recibir de recompensa, pero para empezar a vivir de la música es mucho por lo que hay que pasar. Les aconsejo que sigan esa pasión, pero que al mismo tiempo, estudien. Me parece súper importante que lo hagan, y no lo digo por caerle bien a los padres sino porque realmente las personas más competitivas, además de tener talento, son las que estudian. Estudiar abre muchas puertas. Si le gusta la música, hágale, pero que coste que les dije (risas)”

¿Qué tan conectado estas con las redes sociales?

R: “Trato al máximo, pero me gusta dividir el tiempo muy bien. Cuando estoy de viaje, les muestro lo que hago, pero también tengo unos tiempos para compartir en familia, y ahí me retiro del celular. Por respeto a todo el mundo, hasta por respeto a ellos, creo que respetar a mi familia hace ver a ellos que yo respeto a todo el mundo”.