El Pequeño Vampiro

Entretenimiento

El Pequeño Vampiro (The Little Vampire) es una película animada basada en la serie infantil de la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg, una historia familiar sobre el valor de la amistad que estará en cines desde el próximo jueves 8 de febrero.

Esta es la historia de Rudolph, un joven vampiro que se reúne con toda su familia en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar su cumpleaños número 13, aunque como los vampiros no envejecen, ya va a cumplir 300 años con la misma edad. Su hermano decide no seguir reglas de sus padres y eso alerta a aquellos que siempre han estado tras la pista de su especie.

Por eso, el malvado caza vampiros Rookery comienza a perseguirlo a él y al resto de su clan. Sus padres y hermano logran escapar pero él se ve en problemas para ponerse a salvo. En ese momento se encuentra con Tony, un niño fanático de los vampiros que está allí de vacaciones, quien lo ayudará a enfrentar a sus enemigos.

Al principio, los dos niños aunque comparten la misma edad tienen muchas dificultades, pero tras sortear situaciones de riesgo y ver que tienen algunos temas en común, se vuelven amigos mientras escapan de Rookery.

Jim Carter y Alice Kruge le dan voz a los personajes, los mismos que interpretaron el filme El Pequeño Vampiro del director Uli Edel en el año 2000.

Angela Sommer-Bodenburg ha escrito toda una serie de libros infantiles en la que cuenta múltiples aventuras inspirados en estos personajes. Sus libros se han traducido a más de 30 idiomas y las ventas superan los 10 millones de copias. La autora ha mencionado en algunas entrevistas que El Pequeño Vampiro no es un ser sediento de sangre, sino un personaje con fobias, sentimientos y miedos. Un protagonista que logrará conmover a todos los niños.