Estamos juntos… aunque no pueda abrazarte…

Entretenimiento

«Estamos juntos… aunque no pueda abrazarte…” bien podría ser la frase definitiva de esta cuarentena. La componen y cantan Pedrina (Colombia) junto a la mexicana Diana Gameros y se les suma desde Brasil, el carismático Cortuah. Lo que empezó como “otra” reunión virtual, derivó en un ambicioso proyecto creativo que tuvo a estos tres artistas escribiendo, reescribiendo, tachando y volviendo a escribir durante días, las sensaciones de cada uno desde lugares distantes, pero unidos por los mismos deseos y preguntas. Los mismos que sentimos actualmente millones de seres humanos encerrados, obedientes, expectantes, que seguimos sin entender qué será de la vida como la conocíamos, cuando vuelva a ser.

Si algo tiene la tecnología, tan cuestionada en nuestros tiempos, es que bien utilizada puede ser una herramienta de comunión e infinitas posibilidades. Puesta al servicio de Pedrina, Diana Cortuah, el producto no es otro que una sentidisima canción que retrata de manera global y a la vez personal, el sentir de cada uno de nosotros. La sorpresa, incertidumbre, ansia, deseo, nostalgia, todo queda plasmado en un tema emotivo al ritmo de guitarras y percusiones que delatan el origen brasilero del también productor Cortuah. Todo con el fin de recordarnos que, en esto, no estamos solos.

Como retazos de un hermoso vestido, la canción fue grabada por partes desde la casa de cada artista, en USA y Colombia, y ensamblada en el estudio del productor en Rio de Janeiro. Una muestra clara de que no solo un virus trasciende fronteras, sino también la creatividad y las ganas de mantenernos unidos a través del arte.