GLOBAL CITIZEN FESTIVAL: MANDELA 100

Entretenimiento

MTV transmitirá el festival musical Global Citizen festival: Mandela 100, que contará con las participaciones musicales de Beyoncé & JAY-Z, Cassper Nyovest, D’banj, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Femi Kuti, Kasey Musgraves, Pharrell Williams & Chris Martin, Sho Madjozi, Tiwa Savage, Usher, y Wizkid. El festival será transmitido en directo desde Johannesburgo, Sudáfrica el domingo 2 de diciembre a las 3PM.

El festival será realizado por primera vez en África. Desde su primera edición en Nueva York en 2012, Global Citizen se ha convertido en una de las plataformas más grandes y visibles para personas de todo el mundo, la cual convoca a los líderes mundiales a cumplir con sus responsabilidades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y acabar con la pobreza extrema para el 2030.

El evento en diciembre es la culminación de la campaña «Mandela 100» de Global Citizen en asociación con la Casa de Mandela; una serie de eventos globales que honran la vida y el legado de Nelson Mandela en el centenario de su natalicio.

El conductor y cómico Trevor Noah será el anfitrion del Global Citizen Festival: Mandela 100 junto con Naomi CampbellDave Chappelle, Sir Bob GeldofGayle KingBonang MathebaNomzamo Mbatha, Tyler Perry, y Forest Whitaker como co-conductores.

Oprah Winfrey dará un discurso especial en el Festival recordando a Nelson Mandela y su legado.

MTV International llevará el festival a los aficionados en casi 180 países y territorios fuera de los Estados Unidos, desde Australia hasta Argentina y más allá. MTV Base también lanzará un especial de dos horas «Best Of» en los días posteriores a la transmisión inicial para su audiencia en Sudáfrica y en casi 50 países de África subsahariana. El alcance total de sus socios de transmisión será el mayor de cualquier transmisión televisiva de un evento de Global Citizen hasta la fecha. YouTube y Twitter también llevarán el Festival a una audiencia global a través de sus canales, presentados por Johnson & Johnson.DStv transmitirá el evento en vivo a todos sus clientes en Sudáfrica y África subsahariana. También tendrá la responsabilidad de grabar el evento y proporcionar la transmisión en vivo al SABC y otros socios internacionales que extenderán el alcance en todo el mundo.