Parrilla a la mexicana

Entretenimiento

En abril, El Gourmet expande los límites de la parrillada y presenta “Parrilla a la mexicana”, una nueva serie conducida por el chef mexicano, Poncho Cadena. El único canal de cocina 100% en español de América latina estrena la nueva producción el miércoles 1 de abril a las 3:30 pm (hora Colombia).

Con 9 series de la mano de El Gourmet y luego de recorrer México con “Maestros del taco”, Poncho toma el control de la parrilla. Los fuegos, el humo y el carbón son, según Poncho, los ingredientes principales de esta nueva serie que, a lo largo de 22 episodios, inspira a prender las brasas para preparar los más variados platos.

En “Parrilla a la mexicana”, nuestro entrañable y enérgico chef, invita a preparar carnes provenientes de aire, mar y tierra para conocer las mejores recomendaciones para animarse a prender las brasas y cocinar al fuego. Esta serie se suma a “Felicitas parrillera”, las dos temporadas de “Maestros del asado”, las series documentales “Fogones tradicionales” y un sinfín de series que exploran la cocción al fuego directo de la mano de chefs, profesionales y amateurs, de toda América Latina.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Acerca de Alfonso Cadena

Nació en Sonora, México. Pertenece a la cuarta generación de una familia de cocineros de gastronomía francesa y ése es su punto de partida. En el 2001 se traslada a Canadá, donde cursa sus estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts. En esta ciudad trabaja y adquiere experiencia como cocinero en diversos restaurantes. Al terminar sus estudios dedica un tiempo a viajar por Europa para vivir experiencias gastronómicas que fueron forjando, poco a poco, sus conceptos culinarios de base. En su regreso a México, abandona todos los parámetros para desarrollar su propio estilo… Una cocina visceral, sin tiempos ni reglas. Un concepto donde brilla el sabor, la invención, la presencia visual del plato y la combinación de especies y alimentos, según la inspiración del momento. Una verdadera cocina de autor, dónde se refleja las bases multidisciplinarias de Alfonso (el diseño, la cocina y la música, a la cual dedicó gran parte de su juventud).

El Gourmet es un canal de televisión lanzado hace más de 19 años en América Latina. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente en español y más de 260 horas de estrenos por año.  El Gourmet lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.