Premios Iberoamericanos de Cine Fénix

Entretenimiento

Una vez más, Studio Universal será la señal que transmitirá en vivo, el miércoles 6 de diciembre a las 9:30pm, la cuarta gala de entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, la cual reúne y destaca las mejores producciones y el talento del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal. En esta cuarta edición, se premiarán por primera vez series televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Comedia y Mejor Ensamble Actoral.

Previamente, la distinguida alfombra roja y los momentos previos a la ceremonia también serán transmitidos en vivo, desde la Ciudad de México, a través de la pantalla de E! y de sus plataformas digitales. En la pantalla lineal, la icónica cobertura de “En vivo desde la Alfombra Roja” contará este año con la conducción de Patricia Zavala y Leticia Sahagún; y a través de la página web del canal y de su cuenta de Facebook, los seguidores de este importante evento podrán disfrutar de la transmisión simultánea, comentarios y entrevistas, con la conducción de Carla Medina y Juanjo Herrera.

El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Esta premiación anual creada por Cinema23, asociación para la promoción y difusión del séptimo arte iberoamericano, reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Esta gala vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta las cintas iberoamericanas a distintas regiones del mundo.