Spider-Man: un nuevo universo

Entretenimiento

Spider-Man: un nuevo universo ofrece una nueva versión del querido superhéroe arácnido de Marvel, una creación de Stan Lee y Steve Ditko de 1962. Con un reparto diverso y un enfoque revolucionario de los mitos clásicos de Spider-Man, la película es diferente a cualquiera de las interpretaciones cinematográficas del personaje familiar.

El aclamado dúo formado por los cineastas, Phil Lord y Christopher Miller aporta su sensibilidad creativa única. Los recordamos por haber dirigido el gran éxito de Sony Pictures Animation, Lluvia de hamburguesas, además de La gran aventura LEGO, que ganó los premios BAFTA y Annie, y también por las dos películas de Comando Especial.

Phil Lord, quien escribió el guion con el director Rodney Rothman, dice que fue el personaje de Miles Morales lo que inicialmente lo atrajo al proyecto. Señala: “Realmente pensamos que era una manera asombrosa y fresca de contar la historia de Spider-Man. Cuando Sony se acercó a nosotros y dijo: ‘Queremos hacer una película animada del Hombre Araña’, inicialmente respondimos (como solemos hacer con todos nuestros proyectos): ‘No’, porque hay miles de versiones de la historia de Spider-Man. Pero luego comenzamos a platicar sobre cómo la abordaríamos de una manera innovadora, y pensamos que tenía que ser por medio de Miles. En ese momento, Miles era por mucho el personaje más emocionante del universo Marvel. Por extraño que parezca, casi al mismo tiempo, fui a la retrospectiva de Jeff Koons en la ciudad de Nueva York, y sea que te guste o no, todo su arte es una reinterpretación de las obras de otros artistas. Nos hizo pensar en cómo sería una versión posmoderna de Spider-Man. Entonces, nos apoyamos en esta idea de un superhéroe diferente para nuestra era, una historia ambientada en este entorno que tiene hombres y mujeres araña de todas las historietas. Esta idea de explorar diferentes universos y jugar con las distintas versiones de este querido personaje nos abrió un mundo de posibilidades».

Estreno 20 de Diciembre 2018