Hilo Sagrado

Moda

Luego de su posicionamiento en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europa Hilo Sagrado, la fundación que trabaja con indígenas wayú en Colombia, participará en el NY NOW de New York, la feria de estilo de vida, en la que se convocan dos veces al año emprendedores de diferentes lugares del mundo para dar muestra a su trabajo que tiene como objetivo mostrar piezas elaboradas a mano.

La novedad de este modelo con impacto social es que es impulsado por 3 pilares: el empoderamiento de la mujer, el comercio ético y el desarrollo sostenible. A través del diseño, la capacitación y la innovación, trabajamos con artesanos indígenas para desarrollar productos con alta calidad que reflejen su cultura y estén dirigidos al mercado global de lujo.

Además, ha sido seleccionado por Artisan Resource para participar en el «Market Incubator Program» de New York Now, la feria más importante de hogar & estilo de vida en los Estados Unidos.

Hoy trabajamos con 150, pero nuestro objetivo es que al cerrar este año podamos tener al menos 300 mujeres vinculadas ala fundación. Es maravilloso saber que a través de nuestro trabajo hemos podido darle una nueva oportunidad de crecer a mujeres que tienen un conocimiento a veces, transmitido entre generaciones y que gracias a la vinculación con Hilo Sagrado ellas y sus familias tienen acceso a más y mejores condiciones de vida” asegura Natalia Bertel, directora de proyectos de la Fundación aquí en el país.