Menos H2O

Moda

Cada gota cuenta, por lo que Levi’s toma en serio el ahorro de agua. Sus diseñadores están pensando constantemente en nuevas formas de crear el mismo denim pero reduciendo el H2O en el proceso, puede ser reutilizando el agua durante la producción o creando nuevos acabados que requieran menos agua que los procesos tradicionales.

LEVI’S® WATER <LESS®

Hasta ahora, han ahorrado más de 3 mil millones de litros y reciclado más de 2 mil millones de litros de agua. Hasta hoy, más del 67% de todos los productos de Levi’s® están hechos con las técnicas Water <Less®. Pero no se  detendrán allí, ya que buscan reducir hasta el 96% del agua que normalmente se usa en el acabado del denim,  en la etapa final de la fabricación de un par de jeans.

Para 2020, la meta es que el 80% de todos los productos de Levi’s® se fabriquen utilizando las innovaciones de Water <Less®.

AGUA PARA TODOS

Trabajando hacia el objetivo de la ONU de «Agua Para Todos» para 2030, Levi’s entienden que ahorrar agua es una cosa y redistribuirla es otra. Por eso siempre se aseguran de que sus proveedores cumplan con su estándar obligatorio de calidad del agua, porque saben que las comunidades circundantes también dependen de estas fuentes de agua. Combined Fabrics Ltd., nuestra planta contratada en Lahore, Pakistán, está ayudando a establecer nuevos estándares, proporcionando agua potable a sus empleados a través de un sistema de filtrado de ósmosis inversa. Las mismas instalaciones han establecido cuatro grifos para brindar este mismo beneficio a la comunidad más grande de Lahore, proporcionando agua potable segura disponible.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

No tienes que ser una gran corporación para hacer una diferencia. Ahorrar agua es fácil. Aquí hay algunas formas en que puedes ayudar a redistribuir el uso del agua.

  1. Lavar los jeans solo cuando sea necesario. Es un mito que necesitas lavarlos después de cada uso. Colgarlos al sol hará el truco si no están muy sucios.
  2. Reducir el tiempo en la ducha. Toma una fracción del agua y la energía.
  3. Lava tu carro con lluvia. No estás siendo perezoso, estás ayudando al planeta.
  4. Usa el lavaplatos si tienes uno. El funcionamiento de un lavaplatos completamente cargado en realidad consume menos agua que el lavado a mano.
  5. Revisa las válvulas de los rociadores o de las mangueras que usas. Una fuga desconocida podría desperdiciar una gran cantidad de preciada H2O.

Puedes empezar a ahorrar agua ahora mismo. Conoce nuestros jeans Water <Less® (esta etiquetada puede encontrarse pegada sobre la prenda o en las etiquetas del interior) y siéntete bien con tus elecciones de denim, tanto por dentro como por fuera.