Tejiendo magia

Moda

Grupo Britt se inspiró en la flora y fauna nacional para materializar la esencia de nuestro país, piezas únicas que gritan por sí mismas el nombre de Colombia en cualquier parte del mundo. La nueva apuesta típica cuenta con 16 diseños de manillas elaboradas por artesanos de Quinchía, Risaralda.

Estos accesorios componen una hermosa colección que resalta lo más característico de la cultura colombiana, de tal forma que en cualquier parte del planeta sea reconocida. Así lo explicó Karen Pulido, diseñadora y creadora del concepto de la colección Tejiendo Magia: “La idea nace y se desarrolla luego de hablar con varios directores de diferentes parques nacionales y museos, quienes nos dejaron saber qué cosas son las que más atracción causan en los turistas en Colombia. Posteriormente se identificó cuáles son las cosas que más hacen referencia al país y de esta forma escogimos los animales, accesorios y  objetos autóctonos que componen el patrimonio histórico del el país”.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Pereira también aportó su grano de arena al proyecto, para impulsar a los artesanos y desarrollar su potencial. De esta manera, la Cámara les brinda un acompañamiento para fortalecer su trabajo y lograr que éste sea reconocido ante el mundo, elaborando piezas que respondan a las necesidades actuales del mercado en el país y en el extranjero.

Nuestras piezas son el resultado de la magia verde de nuestra esmeralda de Colombia y el trabajo de nuestros maestros artesanos de filigrana” es el lema de este proyecto en el que trabajan en conjunto artesanos de Risaralda y Britt Colombia.

Las manillas de hilo de plata son tejidas a mano, sus diseños son elaborados con la técnica de filigrana. Cada una de las 16 piezas están construidas bajo un concepto con diferentes especificaciones.

Puedes comprarlas en  www.brittshop.com