ALMAX, el primer encuentro de la cultura pop

Noticias

Lo mejor del rock, el pop, la electrónica, el rap y las fusiones estarán presentes en ALMAX, el primer encuentro de la cultura pop que se realizará en Bogotá en torno a la música, el cine, la moda, la sostenibilidad y el entretenimiento que se llevará a cabo de 1 al 4 de diciembre, en Corferias.

Con bandas y artistas de Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, México, y República Dominicana, ALMAX contará con una selección de artistas de primer nivel. Entre ellos, se destacan Chris Cornell, un peso pesado del rock que ha liderado proyectos como Soundgarden, Temple of The Dog y Audioslave (con los que lanzó clásicos como Black Hole SunLike a Stone);  el músico alemán Paul Van Dyk, una de las primeras superestrellas de la electrónica mundial; Carlos Vives, patrón indiscutido de los nuevos sonidos colombianos, que nunca ha estado en un evento de esta índole; Los Fabulosos Cadillacs, que luego de 30 años de giras ya no necesitan presentación y traen un increíble nuevo álbum. Macklemore & Ryan Lewis, el dúo que ha arrasado en todo el mundo haciendo un rap poderoso y sorprendente; los legendarios House of Pain,  responsables de Jump Around, un himno sin lugar a dudas;  Orishas, la banda que ha plantado la bandera del rap latino en Europa y el mundo;  Ximena Sariñana, la talentosa mexicana que ha ganado el respeto de la crítica y al amor de sus fanáticos,  Bomba Estéreo, que integra los sonidos de la vasta tradición musical colombiana con el hip hop y la electrónica de vanguardia; entre muchísimos otros, forman parte de ese cartel.

Pero, ¿qué es ALMAX? En pocas palabras es un encuentro de la diversidad y la inclusión organizado por tres grandes CorferiasOcesa Colombia y la Revista Rolling Stone. El resultado sube al máximo la expectativa: más de 50 conciertos en géneros tan diversos como el rock, el pop, la electrónica, el hip-hop, las fusiones y los nuevos sonidos, con un cartel de lujo, y espacios para la moda, la sostenibilidad y el cine.

No hay cultura pop sin la influencia del cine, sus artistas y sus bandas sonoras. De esa conexión íntima con el alma de estos tiempos nació el Stoned Film Festival, que presentará 18 películas de 11 países, en una muestra curada por la mismísima Rolling Stone. Un total de 36 proyecciones en dos auditorios traen a Bogotá lo mejor del talento iberoamericano. Más allá de la posibilidad de ver cintas galardonadas, las charlas y clases magistrales con 24 invitados internacionales, entre directores, actores y productores, sin excluir a jurados de primer nivel, serán el plato fuerte para los amantes de la imagen rodante. ALMAX celebra también la primera edición de Rolling Stone Legend, los premios de Rolling Stone en Colombia. Adicionalmente, un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad, una muestra de moda con pasarelas temáticas, una carpa con música electrónica y una exposición de productos y servicios de la industria musical, convierten a este evento -y de paso a Bogotá- en el centro neurálgico de la cultura pop.

Los combos de boletería para ALMAX + suscripción a Rolling Stone estarán disponibles a partir del 10 de octubre, cuando se abrirá la preventa de boletería a través del Grupo Aval.