Así sabe mi tierra

Noticias

Jóvenes de todo el territorio nacional expusieron lo mejor de sus conocimientos en gastronomía a través de originales recetas, con productos locales, y detrás de ellas conmovedoras historias. “Estamos muy satisfechos con los resultados. Iniciativas como éstas demuestran que los jóvenes están llenos de capacidades, conocimientos, aptitudes, y dispuestos a enfrentar retos. Es hora que nuestra sociedad los reconozca como un sector importante en la construcción de paz y el desarrollo integral del país, y que mejor desde un oficio, tan importante como la gastronomía, que refleja la cultura e identidad de un país”, expresó Conny Toornstra directora regional para América Latina de ICCO Cooperación.

Tras una apretada competencia, Enith Johana Mosquera de la ciudad de Cali, cautivó a los jurados con su receta Atollao de Pato Robleño, el segundo lugar fue para Esteban Darío Córdoba de Pasto y el tercer lugar fue para Jhon Anderson Guateque de Bogotá. El evento que se llevó a cabo en el Jardín botánico de Bogotá, estuvo bajo la conducción de Santiago Rivas y la presencia de los Chefs Tomas Rueda (Donostia) Eduardo Martínez (Minimal) y Olga Visbal (Árbol de Pan) jurados del concurso.

Alegría, Emoción y sabores a Colombia, fueron los protagonistas de este concurso que contó entre sus asistentes con actores del elenco Francisco El Matemático, Representantes de la embajada de Holanda, directivas del Jardín botánico de Bogota, entre otros.