BIBLIOTECA DE PAZ PARA NIÑOS Y NIÑAS

Noticias

Editorial Planeta Lector presenta BIBLIOTECA DE PAZ PARA NIÑOS Y NIÑAS, un proyecto de la Fundación para la Reconciliación y ACDI/VOCA. El momento por el que atraviesa el país  obliga a pensar en el futuro que se está construyendo para las nuevas generaciones de colombianos. La paz, el perdón y la reconciliación han sido palabras pronunciadas en todos los círculos de la sociedad colombiana durante el último año, pero ¿qué tanto las estamos poniendo en práctica?

Desde la Fundación para la reconciliación, con apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación -PAR, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID y ACDI/VOCA, decidieron aportar esta Biblioteca para la Paz, el Perdon y la Reconciliación, con el propósito de enseñarles a niños y jóvenes, a través de la lectura, el verdadero significado de estas tres palabras.

Esta biblioteca está compuesta por cuatro libros: El país del Don, Layla y la libreta mágica, ¿Bully yo? Y Somos Parte. Cada Libro tiene una finalidad específica.

LOS LIBROS:

SOMOS PARTE (Ilustraciones por Ana María Cárdenas)
Ade este libro de retos invita a prepararte para ser un héroe de la reconciliación.
Emprende un viaje de Colombia en busca del tesoro de El Dorado y aprende durante distintos recorridos sobre el valor del perdón.

“LAYLA Y LA LIBRETA MÁGICA” (Una obra original de Arturo Torres Moreno – Ilustraciones por Sara Agustina Pachón P.)
Cuando todo parece tocar fondo en la vida de Layla, aparece una libreta mágica que le enseña a utilizar su fuerza interior y su gran corazón para construir la vida que siempre ha querido tener y, de paso, ayudar a los demás.
Sin embargo, Layla solo alcanza la paz y la felicidad cuando comprende el poder que tiene el perdón.
Si tienes este libro en tus manos es porque la magia del perdón y la reconciliación te han elegido. Léelo con sabiduría y piensa que debes hacer para alcanzar la verdadera paz interior.

¿BULLY YO? (Autor: Arturo Torres Moreno)
¿Bully yo? Es una obra de teatro que busca generar consciencia en los niños y jóvenes sobre el fenómeno del bullyng o matoneo y la importancia del perdón con el corazón.
Al final de la obra, los estudiantes entenderán que en el perdón y la reconciliación está la clave para construir la paz en sus entornos y en su interior.

“EL PAÍS DEL DON” (Fundación para la Reconciliación- Ilustraciones por Ana María Cárdenas).
Los niños del País del Don siempre son felices porque consumen las semillas de un árbol majestuoso que produce frutos magníficos como: Amor, diálogo, alegría y respeto. Dentro de estos frutos se encuentra una semilla que genera cuidado, perdón y reconciliación, valores necesarios para la alegría y la convivencia en el País del Don.