Disney otorgó 95 becas de Amigos por el Mundo

Noticias

Disney inspira y promueve el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente, otorgando 95 becas de Amigos por el MundoJunto a Youth Service America (YSA), se seleccionaron las iniciativas más destacadas de América Latina, que buscan generar un cambio positivo en el planeta. Los ganadores contarán con U$S 1.000 para hacerlas realidad.

 Casi 500 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de 19 países de la región, participaron de la nueva edición de becas de Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney, que afirma que todas las acciones que los más jóvenes realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio. Si bien inicialmente iban a ser 50 los proyectos ganadores, Disney extendió su compromiso a 95 porque hubo mucha participación e interés, y fueron seleccionados de la mano de Youth Service America (YSA), y de los cuales 24 pertenecen a Colombia.

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con YSA premió con U$S 1.000 a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta. YSA cuenta con el apoyo en Colombia de OpEDA – Organización para la Educación y Protección Ambiental – Inicio, para la selección de los proyectos ganadores.

En Colombia, se destacaron proyectos como:

“Nombre del proyecto: Por la vida de Huitaca”, desarrollado por Alejandra de 18 años que, junto a 30 voluntarios, buscan recuperar la cuenca del Río FuCha con una jornada de limpieza y de embellecimiento de la ladera del rio mediante la siembra de especies nativas.

“Huertas comunitarias: Sembrando riqueza”, presentado por Manuela de 18 años, que con el apoyo de OpEDA – Organización para la Educación y Protección Ambiental, harán una huerta piloto en su barrio para que todos aprendan a sembrar, en especial los niños(as) y jóvenes, así poder abastecer las necesidades alimenticias, y además las personas que viven en el barrio rural.

 “Aire acondicionadores naturales”, dado a conocer por Manuela de 15 años que, con el apoyo del Colegio Marymount de Medellin, realizará jardines verticales en su escuela, Marymount Research Unit, para hacer su colegio más sustentable, conservar la temperatura, dar mejor calidad al aire y reducir el eco.

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Para conocer en detalle sus proyectos, visite: ysa.org/disneyapem/Ganadores2016