“MUJERES PROTAGONISTAS” COLOMBIA

Noticias

Lifetime dio inicio en Colombia a “Mujeres Protagonistas” una original iniciativa del canal, en una presentación que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Bogotá y en la que participó un interesante y dinámico panel integrado por cinco mujeres colombianas que se destacan en distintos ámbitos de la vida nacional, quienes compartieron aquellas experiencias que las han llevado a ocupar un lugar determinante en la sociedad. Las reconocidas mujeres hablaron sobre los obstáculos que tuvieron que superar para romper estereotipos y paradigmas, logrando alcanzar el éxito. Además, dialogaron sobre el aporte que cada una de ellas ha hecho, desde su entorno, inspirando a otras mujeres a creer en el poder que tienen para superarse cada día.

“Mujeres Protagonistas” es una iniciativa diseñada por LIFETIME con el propósito de crear contenidos de formato corto con voz, acento, sabor y color de mujeres protagonistas de América Latina. Es un espacio de intercambio y aprendizaje basado en la historia de vida de mujeres que sueñan con una sociedad diferente, que son ejemplo de lucha y perseverancia. “Mujeres Protagonistas” es un formato que busca vincular mujeres de diversos sectores de la sociedad para que compartan sus conocimientos, desafíos y dificultades con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.

Las invitadas a esta primera edición de “Mujeres Protagonistas” fueron la reconocida actriz Kristina Lilley, quien superó el cáncer en dos oportunidades; la ex Viceministra TIC y actual Presidenta de La Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, una mujer resiliente; la artista Alejandra Azcárate, quien ha logrado batir récords de taquilla a nivel mundial con su reconocido stand up comedy y que ahora recorre el continente con su nuevo formato de conferencias; la chef más reconocida en Latinoamérica Leonor Espinosa, quien compartió su experiencia de cocina con responsabilidad social, y la diseñadora de turbantes, Angélica Castillo Balanta, quien con su empresa Miss Balanta busca rescatar la fuerza y alegría de las comunidades afrodescendientes.

Cabe destacar que, durante el mes de marzo, el mes de la mujer, LIFETIME llevará a cabo la misma iniciativa en los países de Argentina y Brasil, para luego seguir con México.