Premio de Novela Jóvenes Talentos 2017

Noticias

Con la novela ATALA Y ELISA la autora, Elisa Estévez Chacín, de 17 años, ha sido galardonada con el Premio de Novela Jóvenes Talentos convocado por la Librería Nacional y el Grupo Planeta.

El jurado, conformado por los escritores Jorge Franco, Paola Guevara y Miguel Ángel Manrique, ha decidido por unanimidad premiar esta obra por su fuerte y contundente voz narrativa, por la forma natural de contar la historia, y por el ritmo y el estilo personal que envuelven al lector.

La soledad y la incomprensión del mundo que rodea a los personajes son algunos de los temas que aborda Atala, la narradora de esta novela. Ella, una joven adolescente que está despertando al mundo, es una estudiante culta, lectora de cómics europeos y además una artista. El punto de vista, en primera persona, permite que el lector se comprometa con la subjetividad, con el mundo interior y con las reflexiones de la protagonista.

El conflicto dramático de Atala y Elisa comienza cuando la joven Atala, se transforma en sus sueños en Elisa, y se relaciona con un artista al que admira: Raúl Gómez Jattin, lo que convierte a la historia en una metáfora y en un homenaje a su poeta favorito.

La novela tiene muchas referencias literarias, entre otras, a poetas y escritores como Arthur Rimbaud y Michael Ende. Además, maneja con gracia temas que son sensibles a los jóvenes como la sexualidad, la amistad, la relación con los padres y la relación con el arte.

Como estímulo a su talento, Elisa Estévez recibirá como premio la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela.

De esta forma, el Premio de Novela Jóvenes Talentos 2017, Librería Nacional y Grupo Planeta, es la primera convocatoria que se realiza en Colombia para incentivar la escritura literaria entre los jóvenes menores de 19 años.

Cabe recordar, que Elisa es una amante de la poesía, la literatura, la filosofía y el cine y tiene también grandes intereses en las artes plásticas y el dibujo. Es una apasionada por las lenguas antiguas (hebreo y griego). Actualmente, es estudiante de Esperanto.