Samsung y Claro apoyan a los jóvenes

Noticias

Claro por Colombia, programa de responsabilidad social de Claro, y Samsung firmaron un convenio para potenciar el alcance e impacto de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. A través de la Copa Claro de Fútbol, las compañías ponen a disposición de niños y niñas lo mejor de su tecnología para incentivar y mejorar su experiencia de estudio y uso de las TICS, pero sobre todo buscan educar en habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los demás.

Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado más de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos ofreciéndoles alternativas de integración y sana convivencia. Por eso, con el propósito de brindarles mejores condiciones educativas, la novena versión del torneo en 2017 entregará a campeones y subcampeones –categorías Masculino y Femenino– 80 tabletas marca Samsung.

Así mismo, Samsung donará a los equipos ganadores de las versiones 2016 y 2017 un Aula Nómada para apoyar la educación en sus regiones. El Nómada es una experiencia de aprendizaje digital que da a niños y jóvenes, la oportunidad de crear, innovar y divertirse, apoyados de herramientas tecnológicas. Por su parte, Claro facilitará las conexiones a Internet para el adecuado funcionamiento del aula, y el acceso a las plataformas Tech Institute de Samsung y Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.