Toc Toc, la obra.

Noticias

De los mismos realizadores de BURUNDANGA, llega al Teatro Libre de Chapinero “TOC TOC”, la comedia que, desde su estreno en París en 2005, no ha parado de agotar boletería en diferentes escenarios del mundo. Con un gran elenco integrado por Verónica Orozco, Carolina Acevedo, Ana María Sánchez, Endry Cardeño, Ernesto Benjumea, Andrés Toro y Fernando Arévalo, esta maravillosa, irresistible y disparatada comedia nos presenta a seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC), que de manera fortuita coinciden en el consultorio de un afamado especialista. Esta nueva producción de Mariano Bacaleinik (Casanovas producciones) y bajo la dirección de Javier Méndez (Burundanga) levantaron el telón del Teatro Libre el pasado 24 de septiembre.

Historia:

Con la ilusión de ser curados, al consultorio del afamado especialista llegan seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos. Aunque cada uno espera su turno de manera individual, al parecer todas las citas coinciden en día y hora. Es así como en la sala de espera se encuentran un hombre mayor, que sin darse cuenta y de manera compulsiva lanza insultos e improperios, una mujer aterrorizada por contraer enfermedades, un taxista que calcula todo a su paso, una joven que repite dos veces cada frase, un diseñador de videojuegos que teme pisar las líneas del suelo al caminar y una mujer que tiene la manía de comprobar y asegurarse de todo una y otra vez.

Carolina Acevedo y Andrés Toro nos contaron su TOC:

 

 

Carolina: «Soy ‘psicorrígida’, pero mal, abro el closet y si tengo una camisa torcida, saco todo, lo doblo otra vez, y vuelvo y organizo. Antes era peor, ahora que tengo un hijo es mas fácil, pero antes, siempre discutía con mi esposo por eso, igual que con la empleada. Llego todo los días y si veo el florero torcido, lo corro y lo ubico bien, ¿tenaz? «.

Andrés Toro: «Algún ruidito debo tener, no creo que sea tan notorio, aunque mejor pregúntale a mi esposa (risas). Tengo que delatar al esposo de una prima que abre el closet, por ejemplo, llega a una repisa y se pone hablar solo, y no es actor, por que, si lo fuera, pensaría que esta repasando una escena, pero no. Él llegaba donde su mamá, y en la biblioteca ella tiene unas cajitas con botellitas adentro, y el las mueve y las dejaba con el letrero hacia delante”. “Yo, a veces, veo cosas y las organizo, pero ya, como le pasa a cualquiera. Hay muchos TOC que la gente no es capaz de aceptar que tiene”.