Una visión diferente de Colombia

Noticias

Con la esperanza de mostrar una Colombia nueva un grupo de pescadores se unió para buscar apoyo en la plataforma Kickstarter, (un espacio diseñado para que donaciones ayuden a dar vida a proyectos creativos) y finalizar un novedoso documental que tiene como objetivo concientizar sobre la protección de los ecosistemas fluviales de la selva en nuestro país.

Estos intrépidos pescadores se arriesgaron a documentar esta aventura sumergidos en la selva colombiana, al identificar la necesidad de compartir las transformaciones de Colombia con la firma del acuerdo de paz, y de inspirar a una nueva percepción de los ecosistemas más ricos y diversos del mundo. Para ello buscan finalizar su proyecto documental, a través del apoyo que reciban de esta plataforma de crowdfunding.

Los cineastas buscan inspirar nuevas economías locales sostenibles que aprovechen el ecoturismo y proporcionen fuentes de ingresos a largo plazo para las comunidades locales, mientras protegen la salud de estos vibrantes ecosistemas. “Jamás imaginamos que un viaje de pesca en el corazón de la selva colombiana podría convertirse en una exploración mágica de un territorio que fue prohibido por la guerra por más de 50 años, y estamos seguros que es nuestra responsabilidad proteger ese territorio generando consciencia a través de esta pieza audiovisual” asegura José Bravo, Director del proyecto.

Según la suma que se done, se podrán recibir beneficios como sembrar un árbol o viajes de pesca en la selva de Colombia. La fecha límite para apoyar esta iniciativa es el 24 de abril, y solo es necesario ingresar a la página de Facebook: www.facebook.com/inthecolombianjungles ​ y dar click en Kickstarter.