Dialogando.com.co

Tecnología

Movistar lanza en Colombia Dialogando.com.co, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo uso seguro y responsable de las mismas en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral, escolar y afectivo.

Dialogando.com.co aborda temas de Sostenibilidad (ecoeficiencia, economía creativa o responsabilidad social); Innovación (Internet de las cosas, nuevas tecnologías y tendencias digitales); Entretenimiento (películas, series, videojuegos, libros y música); Identidad Digital (menores de edad en Internet, familias conectadas, educación y competencia digital); Comportamiento (ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital); y Seguridad (contenidos inapropiados, cibercrímen, derechos de autor, protección en Internet y privacidad).

Este nuevo proyecto se suma a iniciativas como Te Protejo, un canal de denuncia virtual y anónimo a través del cual se pueden reportar contenidos ilegales y/o que ponen en riesgo a las niñas, niños y adolescentes, principalmente por casos de abuso y explotación sexual de la infancia y la adolescencia a través de Internet. Te Protejo también permite denunciar situaciones como ciberacoso, intimidación escolar, maltrato y abandono. Gracias a este proyecto, impulsado desde 2012 en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), RedPapaz, Fundación Telefónica Colombia y Telefónica Movistar Colombia, se han procesado más de 32 mil reportes en las diferentes categorías.