HUAWEI Mate 20

Tecnología

La familia de smartphones más esperada del año, la serie HUAWEI Mate 20, fue revelada un evento global de lanzamiento, celebrado en Londres, Inglaterra. La nueva serie de la familia Mate representa un enorme avance tecnológico para la industria de los smartphones, así como para la historia de Huawei. Estos dispositivos han sido diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa hasta el momento, lo que marca un nuevo estándar para los dispositivos gama alta en 2018.

Las nuevas tecnologías HUAWEI SuperCharge de 40W, y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar el mejor desempeño energético en un dispositivo de su categoría.

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el HUAWEI Mate 20, con una pantalla de 6.53 pulgadas; el HUAWEI Mate 20 Pro, de 6.39 pulgadas; PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS, de 6.39 pulgadas, y el HUAWEI Mate 20 X de 7.2 pulgadas.

HUAWEI Mate 20 Pro

El HUAWEI Mate 20 Pro es el primer smartphone compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, que permite experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps y la conexión Wi-Fi más rápida del mundo, capaz de descargar 2GB de contenido en tan sólo 10 segundos. Tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5) y selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial, que mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios.

Equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP, compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm), el HUAWEI Mate 20 Pro permite obtener imágenes con el nivel de una cámara profesional.

La batería de alta densidad de 4,200mAh de capacidad, incluida en el Mate 20 Pro, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70% en tan sólo 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Adicionalmente, la serie Mate 20 es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, y una novedosa función de carga inalámbrica en reversa, que permite al HUAWEI Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

HUAWEI Mate 20 X

El HUAWEI Mate 20 X cuenta con una amplia batería de 5,000mAh, y está equipado con el revolucionario sistema de súper enfriamiento de Huawei, que combina una película de grafeno con una cámara de vapor, para brindar una eficiencia de enfriamiento espectacular. Con este sistema de enfriamiento, el CPU y el GPU del HUAWEI Mate 20 X, pueden exigirse al máximo por largos periodos de tiempo, para brindar experiencias en videojuegos rápidas y sin interrupciones. Es la primera vez que un fabricante utiliza grafeno para regular la temperatura de un smartphone.

Matrix Camera System

Ahora la serie HUAWEI Mate 20 cuenta con un poderoso lente ultra gran angular Leica de 16mm, el cual genera una perspectiva más amplia, así como un efecto tridimensional en las imágenes. Este nuevo sistema de cámara es perfecto para la fotografía macro, produciendo imágenes nítidas de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. Este nuevo lente ultra gran angular convierte al sistema de cámara en una solución integral lista para capturar la acción en cualquier momento.

Su nuevo acabado Hyper Optical Pattern, sobre el panel de vidrio trasero, hace un juego de luz y sombra, para producir un efecto óptico llamativo. Además, su icónica configuración de cámara de cuatro puntos (tres cámaras y un sensor) brinda identidad visual al dispositivo y lo hace resistente a las manchas de huellas.

Gracias al poder de la Inteligencia Artificial, el modo de video AI Portrait Color de la serie HUAWEI Mate 20, separa a los sujetos humanos y desatura los colores a su alrededor para resaltar dramáticamente a la persona. La función AI Spotlight Reel, identifica los clips que tienen un tema en común y genera de forma automática un montaje, hecho exclusivamente con los mejores componentes.

Los HUAWEI Mate 20 Pro y PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS incluyen tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón. Usando el sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle. Además de la autenticación de los usuarios, estos sensores permiten el efecto de belleza en los retratos, para lograr imágenes más naturales y precisas.