Otra forma de percibir el mundo, nuevo celular de Lenovo

Tecnología

Lenovo lanza su nuevo smartphone PHAB 2 PRO con tecnología Tango, la más reciente innovación de Google que habilita juegos y otras utilidades con realidad aumentada,absolutamente novedosas en un dispositivo móvil.

Desde el PHAB 2 PRO se puede medir con exactitud, espacios, objetos, personas y hacer ajustes virtuales en la casa para ver objetos e información virtual superpuestos sobre el mundo real.

Siguiendo la tendencia de los usuarios que cada día incrementan su preferencia por pantallas más grandes, la pantalla del PHAB 2 PRO es de 6,4”, un tamaño ideal para maximizar la experiencia de uso que ofrecen sus cuatro cámaras: tres en la parte posterior, una con capacidad de 16 Mpx que interconecta dos cámaras adicionales, una con lente ojo de pescado que permite percibir la profundidad, y otra que analiza el movimiento y reconoce el área.  Adicionalmente tiene una cámara frontal de 8Mpx, para dar mayor calidad a las “selfies” en comparación con otros smartphones.

Este conjunto de cámaras con un enfoque de solo 3 segundos, además de múltiples sensores, permite seguir el movimiento,  ver su propia ubicación en 3D, memorizar los espacios y entornos que lo rodean en cualquier lugar al que sea llevado, detectar superficies y obstáculos y visualizar y entender los objetos a través de la captura de más de 250.000 mediciones por segundo.

De igual forma, se constituye en un compañero para ampliar las posibilidades en el aula de clase, en la medida en que se convierte en una herramienta que genera nuevas experiencias interactivas en los estudiantes al poder ver a través de sus pantallas el cuerpo humano, animales o representaciones de hechos históricos como si fueran parte de su misma realidad. Todo esto amplificado con un increíble sistema de sonido envolvente y gran capacidad de procesamiento.

Asimismo, le recordará de forma permanente las direcciones e indicaciones para llegar a cualquier lugar, así nunca haya estado ahí antes, y con independencia de su conexión a internet.