Bondades de la Stevia

Belleza y Salud

Originaria de Sur América, más exactamente de Paraguay, la Estevia o científicamente conocida como Stevia Rebaudiana Bertoni, es una planta cuyas hojas son dulces por naturaleza. Con más de dos siglos de historia, los guaraníes la utilizaron principalmente como endulzante y también como planta medicinal. Actualmente se cultiva en China, Kenia, y Estados Unidos, aunque se ha extendido a otros países como Colombia, India, Argentina, Vietnam y Brasil, entre otros.

Esta particular planta contiene muchos componentes, pero no todos aquellos le dan ese “dulce natural” a sus hojas, los responsables del dulce, son denominados glucósidos de esteviol, los cuales a su vez, tienen una intensidad dulce distinta y particular. El más usado es el Rebaudósido A.

Los extractos aprobados por los principales organismos reguladores para el consumo humano deben tener un nivel de pureza mayor al 95%, para así garantizar que son seguros para su consumo. No se recomienda consumir las hojas o el extracto de la estevia directamente, sólo los compuestos purificados con el nivel de pureza requeridos.

“Nos preocupamos por el bienestar de nuestros consumidores, es por eso que el extracto de estevia usado en SPLENDA® Naturals Stevia contiene un alto contenido de Rebaudiósido A, alcanzando un nivel de pureza mayor al 95%” afirma Marcela Henao, Gerente de Marca de Splenda Colombia.

Y aunque las hojas de la planta contienen extractos muy dulces, al contrario de lo que podría creerse, estos no aportan calorías y no afectan los niveles de azúcar en la sangre, siendo éste el principal beneficio de los edulcorantes elaborados a partir de la estevia. Esta saludable característica permite que la estevia sea ingerida de manera segura por todos los miembros de la familia, las mujeres embarazadas y las personas que padecen diabetes, sin tener que renunciar al dulce sabor que tanto gusta.

1 sobrecito de Splenda® Naturals Stevia equivale a 2 cucharaditas de azúcar, es ideal para endulzar porciones individuales como bebidas calientes o frías, porciones de frutas y cereales. Con ingredientes de origen 100% natural, este endulzante compuesto de estevia, eritritol y una pequeña cantidad de azúcar (menos de un gramo), aporta menos de 4 calorías por porción, permite junto con una alimentación balanceada, tener un estilo de vida más saludable.