Piel a prueba de Halloween

8 PASOS PARA QUE TU PIEL SOBREVIVA A LA NOCHE DE HALLOWEEN

Para muchos, halloween representa su oportunidad perfecta para sacar a relucir su lado más artístico. Pintura en el cuerpo, maquillajes extravagantes y muchos productos cosméticos son los aliados para lograr mostraro. Por eso, ten cuidado con los productos que aplicas en tu piel en esa noche y prepárala para evitar tener una auténtica pesadilla en tu piel.

Bogotá, Octubre de 2019. Después de esperar todo el año, ha llegado ese momento que muchos aprovechan para dar a conocer su lado más artístico. Ojeras, moretones, cortes y cicatrices son algunos de los efectos que, con diferentes materiales, damos al look de hallowen para lucir más creativos. Para ello, acudimos al uso de cosméticos que pueden llegar a ser abrasivos para la piel pues su principal objetivo es prolongar su permanencia en ella.

Por eso, los expertos aseguran que es importante prestar especial atención a la piel cerca de esta fecha para prepararla y, durante la temporada, evitar ser abusivos con los productos que utilizamos. Por eso, el Doctor Felipe Buendía, Médico y Cirujano de antienvejecimiento y longevidad, y Magister de antienvejecimiento y estética, nos da 8 pasos para que la piel sobreviva a la noche de Halloween.

  1. PREPARE SU PIEL

La hidratación, días antes, es una norma básica para preparar la piel del rostro. “El maquillaje de Halloween normalmente es muy pesado y grasoso, o muy seco,. Esto hace que el PH de la piel se altere y pueda generar reacciones a cualquier cosa que nos apliquemos. Por ésta razón es importante que tanto hombres como mujeres hidraten su piel adecuadamente”, asegura Buendía. Adicionalmente, la limpieza es fundamental para lograr un acabado uniforme, así como el uso de ceramidas para la piel y fijadores para alargar la duración del maquillaje.

  1. ESCOJA BUEN MAQUILLAJE

Sea selectivo. En todas las tiendas hay disponibilidad de maquillaje para Halloween pero eso no quiere decir que sean de calidad. “Es mucho optar por productos especializados, así cuesten un poco más, que comprar cualquier producto. Esto para asegurarse de utilizar un producto que tenga los suficiente controles de calidad, y los mejores elementos que no le vayan a generar reacciones en la piel. Idealmente, se debe optar por productos hipoalergénicos, que sean específicos para el tipo de piel de cada personas.

  1. NO DEJE DE LADO EL BLOQUEADOR SOLAR

Así sea de noche, protegerá su piel.

  1. CUIDADO CON LOS LENTES DE CONTACTO

No está mal utilizarlos pero hay que hacerlo de manera muy responsable. “Si los va a utilizar, comprelos en un lugar que sea de confianza, con autorización legal y que presenten controles de calidad para evitar algún peligro en la salud ocular. Por tratarse de productos de venta libre, sin la supervisión de un optometra, los lentes podrían, generar lesiones importantes en los ojos, si no son bien utilizados”, aseguró Rodríguez.

  1. ES IMPRESCINDIBLE DESMAQUILLARSE

No importa si llegó de la fiesta muy cansado, retirar el producto de su rostro es casi que una obligación. Debido al tipo de maquillaje, se recomienda usar limpiadores en presentaciones en leches, aceites o espuma, o fórmulas que sean cremosas. No es recomendable usar pañuelos desmaquillantes.

  1. PRESTE ESPECIAL ATENCIÓN A LOS OJOS

Utilice productos especiales para el contorno pues, al ser más delicado, puede presentar alguna reacción.

  1. REHIDRATE LA PIEL

Aplique productos de acuerdo a su tipología para no saturarla.

 

Foto: Proporcionada por Doctor Felipe Buendía, banco de imagenes gratuito: freepik

  • octubre 30, 2019
  • 764
  • Comments are off for this post.

Related article