De Colombia para el mundo

Entretenimiento

La película colombiana Las horas contadas, ópera prima del escritor, productor y director caleño Guido Jácome, fue adquirida por HBO, uno de las cadenas de televisión por cable y satélite más reconocidas del continente, para ser vista en forma exclusiva por sus suscriptores en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes a partir del 28 de julio en sus canales HBO Latino East y HBO Latino West a las 7:00 pm y 10:00 pm respectivamente.

Esta producción de LaVecina Films, rodada en Bogotá y que contó con el protagónico de Felipe Calero y la participación de actores como Jennifer Steffens, Toto Vega, Aura Helena Prada y Silvio Ángel, también entrará en las plataformas digitales HBO Now y HBO Go a partir del 29 de julio.

La inclusión de Las horas contadas en la programación de HBO es el reconocimiento a una producción con un mensaje positivo para la familia. Es la historia de Camilo, un hombre que regresa a su casa luego de una larga ausencia, para reconciliarse con su pasado en un momento de su vida marcado por un drama personal. “Que ellos vieran tanto potencial en la película fue maravilloso. Estar en estreno en un canal con películas latinas con gran taquilla y premios es como si nos hubiéramos ganado varios festivales sin ir y hubiéramos estado en la cartelera colombiana, sin estarlo”, comenta Guido Jácome, escritor, productor y director de Las horas contadas.

LAS HORAS CONTADAS EN COLOMBIA

Luego del estreno en HBO, la producción también estará disponible para el territorio nacional. “El público de Colombia podrá ver Las horas contadas a través de nuestra página web www.lavecinafilms.co. Ahí, desde el 5 de agosto, podrán alquilar la película y encontrar las indicaciones de cómo hacerlo”.

Las horas contadas nace de una historia personal que vivió su director. Recuerda que su mamá y cuñado fallecieron hace 9 años con un mes de diferencia. “Fue una etapa muy difícil, que me cuestionó mucho sobre la fragilidad de la vida, sobre por qué unos viven más que otros, sobre cuántas horas tenemos cuando nacemos. Es recordar que debemos aprovechar el tiempo porque puede que mañana ya no estemos”.

Las horas contadas marca el debut en la pantalla de Miguel Ángel Bustos en el personaje de Sebastián, un muchacho carismático y encantador con quien el protagonista de la película Felipe Calero, uno de los actores más versátiles de Colombia, comparte una conexión magnética. La banda sonora, mientras tanto, estuvo compuesta por los talentos nacionales Nicolás Mayorca, Camilo Echeverri y Lucio Feuillet.