La vida secreta de tus mascotas

En un apartamento de Manhattan las mascotas se reúnen tras la marcha de sus dueños para contar humillantes historias sobre ellos y dar y recibir consejos sobre cómo ser más adorables. El líder de ellos es un Fox Terrier que ve amenazada su posición de privilegio por la llegada de un perro mestizo. Su rivalidad les llevará a acabar en las duras calles de Nueva York, donde se encontrarán con un aparentemente adorable conejo que en realidad es el líder de un ejército de mascotas abandonadas que ha jurado vengarse.

Hoy te contaremos los secretos y datos curiosos de esta súper animada producción:

  • El reparto de actores que prestaron sus voces para la versión en español es el siguiente: Eugenio Derbez (Snowball), Natasha Dupeyrón (Katie), Mónica Huarte a (Gidget), Chumel Torres (Buddy), el actor argentino Martín Campilongo (Duke); el intérprete colombiano Andrés López (Max), la actriz venezolana Ana María Simón (Chloe), y el actor peruano Bruno Pinasco (Norman).
  • El film empezó a desarrollarse en verano de 2012, sin embargo, animar física y psicológicamente a cada animal les tomó un par de años más. Aproximadamente dedicaron 6 meses de elaboración para cada personaje.
  • En el primer fin de semana de su estreno en EEUU recaudo más de 103 millones de dólares y $1,15 mil millones de dólares en ganancias a nivel global
  • El equipo de animación se asignó determinados horarios para estudiar los movimientos y personalidad de cada animal para que pudieran incorporar hasta el más mínimo detalle como la manera de caminar, de echarse o rodar; para descubrir las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los animales.
  • El responsable de crear esta historia fue Chris Meledandri, fundador y director de Ilumination Entertainment. Meledandri se inspiró en todas las mascotas que tuvo desde niño y quiso mostrar la vida emocional de nuestros animales de compañía.
  • ¡Los Minions salen en la película! En algunas escenas de ‘Mascotas’ hay guiños a estas famosas criaturas amarillas; por ejemplo, en la casa llena de gatos podemos ver un póster de Gru, mi villano favorito; y en la fiesta de disfraces uno de los animales se disfraza de minion.
  • Es la quinta ocasión en la que Universal Pictures e Illumination Entertainment colaboran para realizar una película animada.
  • Complementariamente a la musicalización de la cinta, existe un soundtrack con estilo moderno e incluye canciones como: “Good Day” de Taylor Swift, “Bounce” de System of a Down, “You are my best friend” de Queen, así que es una película para todas las edades, en la que la mayoría se descubrirá disfrutando de la música.

La razón de que se haya creado esta película es el cariño que le tenemos a estas criaturas. Los productores admitieron que en la actualidad llevamos una vida complicada que se mueve a gran velocidad, pero el amor de nuestras mascotas es incondicional y simple, ellos nos adoran. Esa simplicidad es la clave del porqué esta película es tan importante para la cultura mundial.

 

No te pierdas el estreno de ¨La vida secreta de tus mascotas¨ el próximo sábado 16 de febrero a las 09:00pm a través de Universal Tv.

  • febrero 16, 2019
  • 99
  • Comments are off for this post.

Related article