Listos a Jugar!

Listos a Jugar! es una alianza entre Sésamo e importantes organizaciones de América Latina. En Colombia, ¡Listos a Jugar! cuenta con el apoyo de Señal Colombia y el programa Computadores para Educar. Esta iniciativa de comunicación contempla una serie de televisión con 26 episodios, 3 cápsulas televisivas con personalidades colombianas, un app para familias, contenidos para redes sociales, material didáctico para educadores a nivel preescolar y un portal con juegos y libros digitales.

Comegalletas, el querido personaje de Sésamo, será el vocero del proyecto, acercando los temas de hábitos saludables a su audiencia desde una perspectiva de entretenimiento y diversión.
¡Listos a Jugar! es una iniciativa multiplataforma con énfasis en medios digitales que busca lograr los siguientes objetivos:

● Promover que los niños sean conscientes de su cuerpo y de la necesidad de cuidarlo.
● Revalorar la actividad física como algo divertido.
● Fomentar hábitos de alimentación correcta y la capacidad para tomar buenas decisiones al respecto.
● Incentivar el cuidado personal y la salud oral.
● Ofrecer herramientas para estimular el manejo emocional, la auto-regulación y la autoestima.

Cada uno de estos objetivos es alcanzado a través de recursos prácticos y divertidos que ayudarán a los niños y sus familias a desarrollar hábitos saludables que los acompañen toda la vida.

¡Listos a Jugar! incluye una serie de televisión de 26 episodios, 12 spots para televisión en la región – tres producidos en Colombia- además de contenido de redes sociales, un sitio web (www.sesamo.com/listosajugar) , una aplicación móvil y actividades de alcance comunitario. La serie de televisión “Listos a Jugar” ya se puede ver por Mi Señal de Señal Colombia todos los sábados y domingos a las 6:00 a.m. y el app puede descargarse a través de Google Play

  • marzo 29, 2017
  • 376
  • Comments are off for this post.

Related article