P&G y Natgeo celebran el día mundial del agua

Entretenimiento

Procter & Gamble (P&G) celebra el Día Mundial del Agua con  el estreno del documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”. Producido por National Geographic, el documental muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños, una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua potable a las comunidades que no tienen acceso a este importante recurso.

Filmado en diversos países de América Latina, entre los que se encuentran Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”, acompaña a los cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en la región, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo.

Por tal motivo, para disminuir las situaciones de emergencia y satisfacer las necesidades cotidianas de agua potable, P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡las transforma!

Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua

Fecha: 22 de marzo de 2017

Horario: 8:10 PM

Canal: National Geographic