SIMPLE CHIC

Entretenimiento

Editorial Planeta presenta SIMPLE CHIC de Gloria Saldarriaga —la it girl por excelencia— comparte su visión poco convencional sobre el arte, la moda y el buen vivir. Ilustrado por la talentosísima Natalia Swarz, es un auténtico manual que, de la A a la Z, celebra la belleza de todos los días sin parafernalia y con mucho humor.

“El divertimento y la exploración que genera la moda son aprovechados al máximo en Simple chic. Sus páginas profesan algo así como una contagiosa libertad”. Rocío Arias Hofman

GLORIA SALDARRIAGA: Diseñadora gráfica de profesión, coleccionista por convicción y asesora en arte y moda por vocación. Es reconocida como una gran promotora del arte conceptual en Colombia: primero, por su gestión como cofundadora de la Galería Alcuadrado –pionera en la internacionalización del arte local-, y, segundo, por su labor comprometida como coleccionista de arte.

Hoy, con miles de seguidores en redes sociales, es una de las más grandes influencers en el mundo del arte y la moda latinoamericanos. Su buen gusto, su desparpajo y fascinante estilo de vida la han convertido en fuente de inspiración para muchas mujeres que empatizan con ella por lo que es: una gran entusiasta de la vida.

NATALIA SWARZ: Ilustradora de moda y diseñadora radicada en Barcelona. Sus ilustraciones han aparecido en revistas como Vogue y Nylon, entre otras, y han trabajado para grandes marcas como directora creativa y diseñadora de accesorios y estampados.

Pasa sus días dibujando y contando historias de viajes en su web Hôtel Weekend. Su inspiración viene de las películas francesas de los sesenta, de los libros de ilustraciones botánicas que su abuela florista guarda desde hace años y de sus musas: Brigitte Bardot, Jane Birkin, Francoise Hardy y Nancy Russi (su madre). La atención al detalle, las paletas de color inspiradoras y las líneas limpias y femeninas hacen parte del estilo personal de su ilustración.