Comunidad Latinoamericana de Artesanos

Un grupo de 30 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile se han unido para potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo, con la creación de CLA (Comunidad Latinoamericana de Artesanos).

Esta plataforma colaborativa busca conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas, y espera impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos 5 años.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que la Comunidad Latinoamericana de Artesanos CLA es una plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de su legado cultural, y que a su vez unifica los esfuerzos de los diferentes públicos de interés (artesanos, consumidores, aliados y comunidades) para potenciar el impacto social en cada uno de los países.

La Comunidad Latinoamericana de Artesanos CLA fue creada para potenciar tres ejes fundamentales:

  1. El rescate del legado cultural de América Latina a través de creación continúa de la artesanía.
  2. La innovación en la creaciónde los productos para que se adapten a las tendencias globales.
  3. El impacto social que conecte a las nuevas generaciones con las historias detrás de los productos para potenciar a las comunidades latinoamericanas.

Según Adriana Echandi, los integrantes de CLA “llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Retail para trabajar juntos en la mejoría de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”.

En esta primera etapa, en la plataforma web de CLA, que estará disponible en morphotr.com/cla los usuarios encontrarán el perfil de los artesanos de Colombia, y posteriormente se irán agregando el resto de los países.

Dentro de cada perfil estará disponible, desde la propia voz del artesano: su historia, su contexto y el proceso que conlleva crear cada uno de los productos que se encuentran en las tiendas.

Morpho Travel Retail, como parte de Grupo Britt, pone a disposición de los artesanos “las vitrinas del mundo” (tiendas en los aeropuertos) y en conjunto trabajan en esta plataforma colaborativa para mostrar el legado cultural de los artesanos latinoamericanos a todo el mundo, y así conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones.

  • octubre 29, 2019
  • 847
  • Comments are off for this post.

Related article