CupCakes para Halloween

Noticias

Halloween se ha convertido en una de las noches más esperadas por todos. Durante el mes de octubre, muchos esperan para lucir su disfraz favorito, otro para decorar sus casas, y muchos otros para celebrar con la familia e invitados con deliciosas recetas.

Los menús en casa para Halloween se diversifican. Ésta es la oportunidad perfecta para que los fanáticos de la cocina sirvan platos principales diferentes, sopas terroríficas y postres que reflejan el espíritu de la celebración. Por ello, Ilse Kling, propietaria de Café Kling en Fontanar Centro Comercial, nos presenta una selección de cupcakes ideales para sorprender a nuestros invitados en Halloween:

¿Qué necesitamos?

  • Una taza y media de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar
  • Una cucharadita y media de polvo para hornear
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Media taza de mantequilla
  • Media taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Batir la mantequilla en un bowl para batidora hasta que luzca como una crema. Cuando logre ésta textura agregue el azúcar para luego agregar uno a uno el huevo hasta que desaparezca.
  2. Una vez mezclada la preparación, agregue lentamente la leche junto con la esencia de vainilla y la harina con la sal, seguido del bicarbonato y el polvo para hornear mezclados.
  3. Ya con la mezcla lista, precalentar el horno a 170ºC. Mientras se calientan, llene los capacillos para cupcake, ya en el molde, hasta 3/4 de su capacidad. Deje hornear entre 20 y 25 minutos. Pasado el tiempo, introduzca un palillo, si sale seco está listo!

 

Decoración

“Para lograr un cupcake digno de Halloween la decoración debe ser perfecta, y para eso nos valemos del pastillaje. Para ésta ocasión utilizaremos colores verdes, naranja, negro y blanco”, aseguró Ilse Kling, propietaria de Café Kling en Fontanar Centro Comercial.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de agua natural
  • Una cuchara sopera de gelatina sin sabor
  • 500 gramos de azúcar pulverizada
  • 1/4kg de azúcar impalpable, (250gramos) (2 y 1/2 tazas) que se reserva para agregar

Alistar el medio quilo de azúcar y separar 200 gramos en caso tal de ser necesarios. Tomar un bowl con agua e integrar la gelatina en forma de lluvia, con la ayuda de un colador. Dejar hidratar por 10 minutos.

A parte calentar agua e incluir el bowl en baño maría. Dejar en calor hasta que haga hervor. Una vez hierva, contar 2 minutos, revolver y retirar. Una vez retirado el bowl, agregue el azúcar poco a poco y revolver, constantemente, con pala de madera hasta que tome consistencia.

Volcar la preparación a la mesa y amasar con movimientos continuos, al tiempo que se sigue agregando azúcar. Repetir los movimientos hasta que la masa quede lisa y deje de pegarse, aproximadamente por 10 minutos. Cuando la masa esté en su punto, dividir 5 porciones y agregar color: naranja, blanco, negro, verde limón y verde oscuro. Proceder a armar las formas.

“Las figuritas las hacemos con pastillaje y es tan fácil como jugar con plastilina. Esta es una mezcla un poco más melcochuda que nos permite hacer las formas que queramos. La manera más fácil es introducir el pastillaje en un molde, o también podemos jugar con las manos en el proceso para armar la figura”, aseguro Kling.