Exhibición estatuas de Mickey Mouse

Noticias

En el marco del 90° aniversario de Mickey Mouse, Disney da a conocer “Celebrarte”, una iniciativa organizada junto a Fundación Corazón Verde, alrededor del arte solidario, que convocó a más de 35 artistas plásticos colombianos para intervenir figuras de Mickey de mediano y gran formato. La iniciativa homenajea al icónico personaje de Disney que acerca inspiración y alegría a niños y familias de todo el mundo, al tiempo que busca garantizar el acceso a la educación a los beneficiarios apoyados por la Fundación.

La iniciativa forma parte de las acciones realizadas bajo el lema #DisneyAmorInfinito, una serie de actividades en toda la región que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. 20 figuras de Mickey Mouse estarán ubicadas en diferentes lugares del Centro Comercial Andino en Bogotá.

Esta iniciativa convocó a grandes maestros colombianos como Giovanni Sánchez – TOT, Camilo Gordillo – Ceroker, Rafael Barón, Juana Gaviria, Gloria Herazo, Juan Carlos Amaya, Danny Esquenazi, Andrés Pupo, Aníbal Gomescasseres, Joaquín Restrepo, Alicia Garavito, Pablo Arrazola, Luis Carlos Cifuentes; entre otros muy importantes artistas plásticos que se inspiraron en diversos temas de la cultura y/o geografía del país; así como en la personalidad expresiva e icónica de Mickey.

Las 20 figuras únicas de gran formato y 39 figuras de mediano formato serán exhibidas el 17 de octubre en un evento privado en el Country Club. Los fondos recaudados por la venta y subasta de las figuras serán donados a la Fundación Corazón Verde como un aporte al programa educativo “Grado Once”.

El programa social de educación “Grado Once” de la Fundación Corazón Verde entrega a nivel nacional más 600 becas al año y con esta iniciativa será posible cobijar a 130 niños en dicho programa, con el fin de entregarles el arma más poderosa que puede tener un niño para cambiar el mundo: la educación.

Esta iniciativa también forma parte de “Mickey the True Original”, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobra vida mundialmente a través de colaboraciones con artistas verdaderamente originales, así como mediante contenidos atractivos y eventos que muestran el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.