G-SHOCK

G-SHOCK trae a Colombia el primer reloj hecho en carbono con el que llega a nuevos límites de resistencia en materia de relojería. Se trata de una nueva serie con la estructura Carbon Core Guard, que lleva la resistencia a un nuevo nivel. Esta nueva estructura constituye un importante avance en la tecnología G-SHOCK y convierte a este modelo en el nuevo representante de su gama.

Desde sus inicios hace 35 años en la planta de Yamagata en Japón, G-SHOCK cambió la noción convencional de relojería en el mundo. Ahora, en 2019, continúa innovando con el lanzamiento de la línea GA-2000 que deja en evidencia el interés de la marca japonesa de seguir innovando con cada modelo que introduce al mercado.

El carbono, que es el protagonista de los nuevos modelos, fue el componente ideal que permitió que G-SHOCK continúe a la vanguardia en resistencia debido a los siguientes 6 características: dureza, siendo 7 veces más resistente que el hierro; fuerza en el que presenta una resistencia a la tensión que es 10 veces superior que el hierro; resistencia térmica; durabilidad; alta estabilidad dimensional y peso liviano, donde la densidad es una cuarta parta que la del hierro, considerado uno de los materiales más resistentes del mundo. De hecho, para Casio, el carbono lo definen como el tercer material utilizado en sus diseños, siendo el primero resina y segundo el metal.

Del diseño de los nuevos relojes de la colección, se destaca la carcasa que está fabricada con una resina fina mezclada con fibra de carbono, a fin de que sea ligera y ofrezca una resistencia superior a la que brinda la resina por sí sola. Este material protege el módulo interno de deformaciones y daños producidos por golpes. La cubierta posterior doble protege la superficie trasera de impactos.

 

Un diseño de vanguardia trajo consigo además una mejora en la resistencia para la estructura de los botones, lo que elimina la necesidad de contar con protecciones externas para botones. En la esfera del reloj, se encuentra un puntero del disco e indicadores de hora elevados para brindar un diseño de atrevida resistencia. En este nuevo representante de la gama G-SHOCK, se combina una nueva estructura resistente a golpes con un estilo urbano que refleja su solidez.

 

Con esta nueva línea, G-SHOCK no solo pensó en funcionalidad y diseño resistente, sino también en estilo. Con correas intercambiables, la marca le da un toque urbano y de color, con bandas en tonos neón que vienen en rojo, azul y amarillo, rindiendo homenaje a la moda de los 90 que se encuentra actualmente en tendencia, convirtiéndolo así en el accesorio ideal para complementar esa moda urbana.

 

La colección GA-2000 se encuentra disponible en las Tiendas G-SHOCK del CC SantaFé en Bogotá y en el CC El Tesoro en Medellín, así como en Casio Tiendas Oficiales. Los modelos GA-2000-1A2DR y GA-2000-1A9DR tienen un precio de $765.100, mientras que el modelo GA-2000E-4DR tiene un precio de venta de  $1.035.100.

  • julio 1, 2019
  • 3144
  • Comments are off for this post.

Related article