Gadgets que no pueden faltar en clase

El USB es el aliado transversal sin importar la situación cuando se requiere trasladar grandes cantidades de información. Es increíble como un dispositivo tan pequeño haya cambiado la vida y la forma en cómo desarrollamos actividades tan cotidianas, como por ejemplo llevar enormes volúmenes de información.

Los USB con capacidades de 16GB, 32GB y 64GB son los más populares. Los de 128GB, 256GB, 1TB y 2TB que existen, en general son usados en un entorno mucho más profesional y responden a requerimientos muy específicos, como por ejemplo tareas ligadas al mundo informático, de diseño gráfico o también edición de video.

La capacidad del pendrive también varía según la necesidad; si el objetivo es usarlo para portar documentos, imágenes y/o ocasionalmente un video, es mucho mejor tener uno de pequeña capacidad de almacenamiento. Por el contrario, si se trata de estudiantes o profesionales de carreras que tengan relación con diseño, el mundo audiovisual o cualquier otra que requiera guardar archivos de un volumen alto, la recomendación es adquirir uno de altas capacidades.

Sin embargo, para acceder a archivos de grandes tamaños es necesario apuntar a un tema clave: la velocidad.

Los USB en general poseen distintas velocidades de lectura, dependiendo su estándar: USB 2.0, USB 3.0 o USB 3.1, o del tipo de conector, ya que actualmente es cada vez más común el uso del USB del tipo C. Respecto del estándar, el USB 2.0 transmite archivos entre 35 y 40 Mbps, mientras que el USB 3.1 puede alcanzar una velocidad de 10 Gbps. Además, este último consume 50% menos de energía y tiene soporte para HD. Por otra parte, el USB del tipo C es el conector más reciente y cada vez son más los dispositivos que lo incorporan, debido a su alta tasa de transferencia, además de la comodidad, ya que se trata del primer puerto USB de uso reversible[i].

Debido a que en múltiples dispositivos todavía conviven los USB 2.0 y USB 3.1, hay que tener en cuenta que, si el pendrive posee este último estándar, es fundamental conectarlo a un puerto USB 3.1, para poder acceder a la velocidad que ofrece. De lo contrario la transferencia de archivos se realizará a tasas equivalentes al USB 2.0.

Hoy existen varios modelos, marcas e incluso diseños. Es común encontrar pendrives corporativos de fabricación masiva, y confeccionados con llamativos materiales. El riesgo de estos productos es que el fabricante es desconocido y no cuentan con la debida garantía.

Kingston Technology Company, Inc. va a la vanguardia en materia de almacenamiento por capacidad y velocidades:

USB DT 100 G3: Finalmente, y pensando en solucionar una parte fundamental de la lista escolar en este regreso a clases, Kingston ofrece su exitoso y tradicional USB DT 100 G3. Disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB y 256GB, este dispositivo es compatible con las especificaciones del USB 3.0 para aprovechar la tecnología de los nuevos notebooks, computadores de escritorio y dispositivos digitales. Con el USB DT 100 G3 es más fácil que nunca almacenar y transferir documentos, presentaciones, música, video y mucho más. Disponible en Alkosto, Panamericana, Comercial Papelera, Office Depot y en otras ciudades puede ser Papeleria Tauro en la Costa, Todotintas en el Tolima.

 

USB con figuras de perro: Kingston no solo piensa en dar tecnología de almacenamientos a los estudiantes, sino que además piensa en la imagen y para eso trae sus USB con figura de perrito, muy decorativas para llevar cualquier parte y además con capacidades de 16, 32 y 64 GB, donde podrán guardar todos los trabajo y tareas. Lo encuentras exclusivamente en Panamericana.

Unidades de estado sólido – A400 SSD: Mejora la capacidad de respuesta de tu sistema actual, con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparadas con los discos duros mecánicos. El A400 es compatible con la mayoría de las máquinas y el costo es muy competitivo, perfecto para cualquier estudiante. Comparado a un disco duro tradicional, este SSD de Kingston puede reducir el tiempo de arranque de 120 segundos a 20 segundos, abrir 50 archivos y aplicaciones en 1 minuto y abrir 10 páginas en Google Chrome en 13 segundos. Usa un controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg y 450MB/seg; este SSD es 10 veces más rápido que un disco duro tradicional con un mejor rendimiento, mayor capacidad de respuesta y multi-tarea, y en general un sistema más rápido. Está disponible en múltiples capacidades, desde 120GB a 960GB2.

 

 

  • marzo 2, 2019
  • 183
  • Comments are off for this post.

Related article